Un Manager de 10 NO caería en el Principio de Peter

La nata sube hasta cortarse. Ten en cuenta esto si te ofrecen ascender en tu empresa.

Si estás aquí es porque seguramente tengas como meta ascender en tu empresa, o quizá lo tengas en mente y por eso esto te interesa.

¿Por qué el principio de Peter podría convertir ese deseado ascenso en un camino tortuoso?

Antes de nada quiero decirte que esto lleva pasando en muchas empresas desde hace mucho tiempo continúa ocurriendo en la actualidad.

Laurence J Peter en su libro El principio de Peter, indica que “en una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta su nivel máximo de incompetencia”.

En ciertos momentos, se promociona a personas que bien por la experiencia y antigüedad en la empresa, su efectividad, o bien por su perfil carismático, son ascendidas sin tener en cuenta otros aspectos o requisitos de gran importancia.

Si solo se tiene en cuenta estos criterios, muy probablemente el empleado que ha sido promocionado se sentirá agobiado o estresado por haber alcanzado ese nivel de incompetencia.

Descarga la guía donde descubrirás 2 grandes secretos para ser un Directivo TOP. 

Cuando una persona es ascendida y cae en el principio de Peter, puede tener varios caminos:

  1. Ser degradado a su anterior puesto. Esto conlleva prescindir de la subida de sueldo obtenida en el ascenso.
  2. Tomar malas decisiones que le empujen a tener que abandonar la empresa.
  3. Ser despedido por no cumplir con las espectativas y requisitos que demanda su puesto.

Esa incompetencia aparece porque le faltan alguna de las habilidades (soft-blandas) o (hard-duras) que le permitan seguir siendo un empleado competente.

Si quieres saber que tipo de habilidades son imprescindibles para ascender y no caer en el principio de Peter, descárgate la Guía GRATUITA y chequea cuales tienes bien trabajadas y potenciar aquellas que aún no dominas al 100%.

Esta guía es un Recurso que puedes consultar en cualquier momento.

¡¡RECUERDA!!: “En una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta su nivel máximo de incompetencia” Laurence J Peter.

Escribe aquí debajo tu mejor email y descarga tu guía gratuita con los 2 secretos para ser un Directivo TOP.

Esta guía solo la  podrás descargar en este enlace GRATIS

César Serrano.

Creador del Blog  y Academia "Finanzas en Confianza"

¿Quien soy yo?

Mi nombre es César Serrano.

He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes sectores y conocer profesionales con perfiles muy variados y de distintos países, de los cuales he aprendido, y a los cuales he modelado en aquellos aspectos que me aportaban valor y me permitían crecer cada día.

Actualmente, trabajo como consultor aportando a Empresarios y Profesionales soluciones que les ayuden a desarrollar e implantar su propio proceso de planificación con el propósito de que alcancen sus objetivos, tanto de rentabilidad, como de crecimiento.

Descarga aquí tu guía GRATIS

Copyright - Finanzas en Confianza

>